Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Confederación de Trabajadores de la Construcción recibió personería jurídica

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central del Ecuador.
El evento tuvo lugar en el Auditorio del Banco Central del Ecuador.
Foto: Cortesía
20 de octubre de 2016 - 18:31 - El Ciudadano

La Secretaría de Gestión de la Política aprobó el registro de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Madera y Afines del Ecuador (CTC). La personería jurídica la entregó el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta.

La CTC agrupa a trabajadores de la madera, albañiles y operarios de la maquinaria pesada quienes son actores a los que se les permitirá garantizar su derecho a la organización, el fortalecimiento de las expresiones del trabajo y la profundización del proyecto de la Revolución Ciudadana.

“A los gobiernos del pasado no les interesaba que se tenga dirigentes sindicales que defiendan al Estado, que defiendan la protección de la industria nacional porque eso significa empleo para la gente”, destacó, Paola Pabón, secretaria de Gestión de la Política durante el acto de registro de la nueva Confederación. Sostuvo que el Gobierno reconoce las diversas formas de trabajo y la organización sindical lo cual significa reivindicar los derechos de los trabajadores. Además, reiteró que el Gobierno apuesta a fortalecer la organización de los trabajadores.

Por su parte, el Ministro de Trabajo destacó que el Gobierno trabaja hombro a hombro con sus trabajadores y coincidió con la necesidad de firmar un convenio entre el ministerio de Trabajo, el Secap y la CTC. “Vamos a firmar el 9 de noviembre el convenio de capacitación y será gratuito para todos los compañeros de la construcción”, dijo.

Entre tanto, Hoover Delgado, presidente de la CTC, reconoció el apoyo del Régimen para su gremio. “La finalidad principal fue trabajar por la unidad del gremio de los trabajadores, porque por el momento no hay una verdadera organización que luche por defender los derechos que significa trabajar por la capacitación de los trabajadores apuntando a una certificación internacional. Consideramos que el Gobierno si tiene esa posibilidad de brindar de manera gratuita esta capacitación para que los obreros puedan tener un mejor salario”, destacó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media