Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El programa de educación es dirigido a jóvenes y adultos de Zamora

Minería crea bachillerato acelerado

Minería crea bachillerato acelerado
Foto: Vanessa Silva / El Telégrafo
14 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El 20 de septiembre concluirán las inscripciones gratuitas del programa de bachillerato extraordinario para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa que residan en la parroquia Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Así lo informó el Ministerio de Minería, mediante un comunicado. El programa fue promovido por la empresa minera canadiense Lundin Gold, concesionaria del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN),  en coordinación con el Ministerio de Educación y la organización Fe y Alegría. Las inscripciones se receptarán en las oficinas de la empresa Lundin Gold, ubicada en la cabecera parroquial.

La compañía extranjera genera el programa en vista de que una parte de sus trabajadores no culminó sus estudios de bachillerato y como un aporte a las poblaciones aledañas a Fruta del Norte.

Hace varias semanas, Nathan Monash, vicepresidente de Sostenibilidad Empresarial de la compañía, dijo a EL TELÉGRAFO  que una de las motivaciones fue contar con personal calificado. Actualmente el 62% de los trabajadores es oriundo de Zamora. En la fase de construcción, prevista para 2017, FDN abrirá 2.000 puestos de trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media