Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de comercio armará cuatro equipos

MCE socializará beneficios del acuerdo con la Unión Europea

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, confía en que el acuerdo comercial con la UE entre en vigencia desde el 1 de enero de 2017.
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, confía en que el acuerdo comercial con la UE entre en vigencia desde el 1 de enero de 2017.
FOTO: El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, confía en que el acuerdo comercial con la UE entre en vigencia desde el 1 de enero de 2017.
06 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

A través de talleres de socialización que realizará el Ministerio de Comercio Exterior (MCE), las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y otros sectores productivos del país conocerán los beneficios de la adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE). A tal efecto, según indicó Juan Carlos Cassinelli, titular de esa cartera de Estado, se armarán cuatro equipos técnicos.

“La socialización es importante para que se entienda el alcance del acuerdo”, indicó el Ministro de Comercio Exterior tras explicar que el 100% de la oferta exportable de Ecuador, en materia industrial, entrará con 0% de arancel a la UE a partir de la ratificación del acuerdo. Mientras que el 99,7% de la oferta agrícola de país también ingresará sin pagar arancel a dicho mercado europeo.

“¿Qué pasa en el sentido inverso? Aquí se establece, y ese es uno de los beneficios del acuerdo comercial, una serie de parámetros que es precisamente lo que socializaremos, no con los exportadores, sino con todos los segmentos de la EPS”, indicó Cassinelli.

Al respecto, una de las organizaciones que prepara una charla sobre este tema es la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), la cual realizará este jueves, en Guayaquil, el conversatorio ‘Ecuador y la Unión Europea: una mirada a los beneficios originados por la firma del Acuerdo Comercial’, en el que intervendrá Daniel Legarda, presidente ejecutivo del gremio.

En el encuentro con la prensa de Guayaquil, Cassinelli recordó que el Parlamento Europeo tratará la ratificación del protocolo de adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la UE el miércoles 14 de este mes y el 15 lo someterá a votación del órgano legislativo.

Esto se da luego de que el Comité de Comercio Exterior de la UE (INTA, por sus siglas en inglés) aprobó con 25 votos a favor la propuesta de resolución que permitirá a la Eurocámara autorizar la aplicación provisional del documento. (I)

Contenido externo patrocinado