Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ARCH retiene más de 64 mil cilindros de gas por almacenamiento ilícito en Pascuales

La ARCH retiene más de 64 mil cilindros de gas por almacenamiento ilícito en Pascuales
Foto: Cortesía @arch_ec
19 de julio de 2017 - 12:30 - Fuente: Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero

Gracias a una denuncia realizada a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) Regional Guayas, se procedió ayer martes a las 11:00, a realizar un operativo de control donde se retuvieron 64.126 cilindros de GLP, que se encontraban dentro de una bodega ubicada en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.

Durante el operativo se constató que dichos cilindros no contaban con el permiso de la ARCH. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, realizó este operativo en conjunto con la Policía Nacional.

El Fiscal Especializado en Delitos Flagrantes, Santiago Rivadeneira, dispuso la retención de los cilindros en la misma bodega, prohibiendo su movilización, hasta que se realicen las diligencias fiscales pertinentes, dando cumplimiento a lo estipulado en el Artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el cual se define como delito, el almacenamiento de productos hidrocarburíferos o sus derivados, sin la debida autorización.

Gustavo González, Director Regional de Control Hidrocarburífero Guayas, informó que este tipo de operativos se realizan en el marco de la coordinación interinstitucional, necesaria para el combate y la erradicación de actividades ilícitas, que ponen en peligro la seguridad ciudadana.(I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media