Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La bolsa pública de empleo opera desde 2009

Más de 136 mil oportunidades de trabajo abrió Socio Empleo

De enero a agosto de este año, la mayor demanda de trabajo provino de los sectores relacionados con comercialización, ventas y servicios.
De enero a agosto de este año, la mayor demanda de trabajo provino de los sectores relacionados con comercialización, ventas y servicios.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
06 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Desde enero hasta el 30 de agosto, según datos porporcionados por el Ministerio del Trabajo, la Red Socio Empleo permitió a 16.763 personas encontrar un puesto de trabajo acorde a sus capacidades y características laborales.

En ese lapso, las áreas donde se registró mayor demanda fueron las relacionadas con comercialización, ventas, construcción, servicios, turismo, alimentación, agricultura, enseñanza, minas, salud, tecnología y sector público.

La Red Socio Empleo apareció en 2009 para facilitar el encuentro entre la oferta (pública y privada) de empleo y la demanda de los empleadores. Desde su creación, más de 136.000 ciudadanos fueron ubicados en diversas plazas de trabajo.

Para ser parte de la bolsa de empleo, el interesado debe ingresar los datos personales en la página web: www.socioempleo.gob.ec. También lo puede hacer directamente en cualquiera de las 25 oficinas de atención, ubicadas en 18 ciudades del país, cuyas direcciones están disponibles en sitio web del Ministerio: www.trabajo.gob.ec.

En el portal digital de la Red Socio Empleo aparecen las ofertas de trabajo de los sectores público y privado, detallando el perfil que requiere la empresa, el lugar donde se realizará la actividad y la remuneración que percibirá el trabajador. Allí se exhiben anuncios de los concursos de méritos y oposición convocados por diferentes instituciones públicas.

El Ministerio aclara que los servicios de la red son gratuitos y que ninguna compañía puede cobrar por participar en un proceso de selección de personal.

Los usuarios de la red pueden acceder a capacitaciones en línea sin costo. Los cursos disponibles agrupan la oferta de varios temas de las mejores universidades de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, a través de la plataforma edX Universities, fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Otras opciones de aprendizaje que Socio Empleo da pueden observarse en los sitios Coursera, Pymes, Uned y TED. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media