Imprimir esta página
Comparte

Más de 1.000 proveedores se benefician del 'CFN Factoring'

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN.
María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN.
11 de julio de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. superó la semana anterior los $ 60 millones en cupos entregados mediante su herramienta financiera ‘CFN Factoring”, vigente desde 2015.  

María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la CFN, explicó que el ‘CFN Factoring’ es un instrumento financiero que brinda a los proveedores de las grandes empresas liquidez inmediata por las facturas negociadas tras la prestación de sus productos o servicios.

Con la línea de Factoring entregada, la semana anterior, a Industrias Ales, por $ 3,6 millones, son en la actualidad más de 1.000 los proveedores nacionales beneficiados por este servicio.

“Los beneficios que entrega el ‘CFN Factoring’ para el empresariado privado son importantes y oportunos”, indicó Felipe Osorio, presidente ejecutivo de dicha empresa.

Por las dinámicas de mercado nacional, en la actualidad,  los proveedores obtienen sus pagos a los 30, 60 o 90 días de parte de las grandes empresas o también llamadas anclas.

“La CFN desarrolló esta línea de Factoring para que las empresas ancla puedan acceder a cupos que sus proveedores puedan descontar y obtener dinero en efectivo en menos de 72 horas”, destacó Barrera.

Los beneficios para las empresas ancla, como Industrias Ales, radican en que, por los cupos que acceden, pueden aliviar sus flujos de caja, mejorar la relación con sus proveedores y contar con los servicios de CFN Factoring sin la constitución de garantías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media