Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 30 importadores de 12 países participan de "Aromas del Ecuador 2017"

En el evento, los emprendedores ofrecen café 100% natural tanto en grano  como tostado y molido, además de pasta de cacao y en grano.
En el evento, los emprendedores ofrecen café 100% natural tanto en grano como tostado y molido, además de pasta de cacao y en grano.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
30 de agosto de 2017 - 13:39 - Redacción Economía

Por séptimo año consecutivo, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) realiza en Guayaquil la rueda de negocios "Aromas del Ecuador 2017", con la participación de 75 exportadores ecuatorianos representantes de los sectores de café, cacao y chocolate, y a más de 30 compradores de 12 países.

Este evento se efectúa en el marco de la V Cumbre Mundial de Cacao, que se inaugura hoy a las 19:00 en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, con la presencia de autoridades de Estado y organizadores.

Roberto Intriago, director ejecutivo de ProEcuador, mencionó que en las ediciones anteriores de "Aromas del Ecuador" se alcanzaron expectativas de negocios por $ 76,9 millones.

"En la última edición (2016) tuvimos $ 15,1 millones, en esta edición tenemos la expectativa de generar $ 16,5 millones en negocios, es decir, un crecimiento del 9% respecto al año anterior", indicó Intriago, tras acotar que hoy están programadas un aproximado de 218 citas de negocios.

Para Washington Cevallos, gerente de ventas de la marca "Aromas del Yasuní", de la provincia de Orellana, este año tienen buenas expectativas y con más experiencias en la participación de la rueda de negocios, ya que "nuestra idea no es solo quedarnos acá, sino hacernos conocer a nivel internacional".

En el evento, los emprendedores ofrecen café 100% natural tanto en grano como tostado y molido, además de pasta de cacao y en grano.

Hace pocos días, la marca "Aromas del Yasuní" realizó su primera exportación de 20 quintales de café en grano, pero verde, a una empresa de Alemania, de las que obtuvieron $ 5.000.

"Este mes hicimos las negociaciones y nos dijeron que por ser el primer pedido serán solo 20 quintales, después, ellos quieren de 200 a 400 quintales mensualmente, y nosotros sí tenemos la capacidad para cubrir ese requerimiento", manifestó Cevallos, quien para el evento de hoy tienen programadas 12 citas de negocios.

Una de las empresas extranjeras participantes en "Aromas del Ecuador" es Empresas Carozzi, de Chile, que tiene el objetivo de ampliar el portafolio de proveedores ecuatorianos de derivados del cacao.

"Nos gusta el perfil del producto, y esperamos que a través de la Cumbre (Mundial del Cacao) consigamos nuevos proveedores para diversificar la cartera", mencionó Roxana Giusto, representante de la firma chilena.

Para mañana, junto con la Asociación de Cafés Especiales (Acede), ProEcuador realizará el quinto Campeonato Nacional de Baristas, cuyo ganador representará al país en el “Campeonato Mundial de Baristas 2018”, que será en Ámsterdam- Holanda.

Además, dentro de la Cumbre Mundial del Cacao se desarrollarán las conferencias relacionadas con dicho producto y su tendencia actual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media