Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Cero resaca’ fue uno de los productos expuestos

Manta acogió en feria a 100 emprendedores manabitas

Kevin Imbaquingo cultiva cactus para interiores y ofrece charlas para que sus clientes aprendan a cuidarlos.
Kevin Imbaquingo cultiva cactus para interiores y ofrece charlas para que sus clientes aprendan a cuidarlos.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
04 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Manta.-

La primera feria de emprendimientos organizada por el colectivo Misión Manabí se desarrolló en Manta, el domingo, en el malecón escénico de playa Murciélago. Cien emprendedores originarios de los 22 cantones de la provincia mostraron sus productos a los turistas que llegaron a la playa.

Marco Mendieta, quien está al frente de Misión Manabí, dijo que los expositores presentes fueron seleccionados de una lista de  3.000 postulantes.

El 70% de los emprendimientos participantes se dedica a la elaboración de productos. Mendieta indicó que aún no han hallado negocios en el campo tecnológico.

El mantense Kevin Imbaquingo llenó de color la feria con su ‘Vivero Cereu’. El joven ofrece cactus para interiores. Expuso 110 variedades de cactus, de ellas 40 son nativas de Manabí. Imbaquingo además dicta charlas rápidas a sus compradores sobre el mantenimiento y riego de los cactus.

Olga Estrada y Gabriela Guzmán mostraron arreglos navideños y muñecas de tela. Trabajan juntas desde hace más de un año y atienden pedidos hasta con cinco meses de anticipación a las fiestas navideñas. “A la gente le gusta sobre todo las muñecas de tela”, comentó Estrada.

Por otro lado y para eliminar la resaca, más conocida como ‘chuchaqui’, Jorge Guzmán mostró su producto bautizado como “Cero resaca”. Se trata de una bebida preparada a base de plantas de la Amazonía y que significó un trabajo de dos años para lograr la fórmula final. Actualmente el producto ya está a la venta en farmacias y supermercados.

La feria de emprendimientos fue el último evento de una agenda que incluyó la capacitación de 100 emprendedores en temas de marketing, elaboración de planes de negocios, innovación, entre otros.

Misión Manabí tuvo el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Prefectura de Manabí y de empresarios de la localidad para llevar adelante la ronda de conversatorios y la mencionada feria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media