Imprimir esta página
Comparte

Regula uso de celulares

Mandatario reforma decreto sobre las políticas de austeridad

Mandatario reforma decreto sobre las políticas de austeridad
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El presidente Lenín Moreno hizo una pequeña reforma al decreto que estableció las políticas de austeridad en el sector público. Mediante Decreto Ejecutivo 178 el Mandatario añadió un inciso al artículo 27.

Ese numeral trata sobre los teléfonos celulares para los funcionarios. “Para el caso de la Función Ejecutiva se autoriza la asignación y el uso de teléfonos celulares institucionales únicamente al grado 7 y superiores de la Escala de Remuneración Mensual Unificada de Nivel Jerárquico Superior. Se prohíbe de manera expresa la asignación y utilización por parte de los grados inferiores. En el caso de las empresas públicas creadas por Decreto Ejecutivo la asignación será solo para las gerencias generales”, reza el artículo.

Con la reforma de ayer Moreno incorpora la siguiente frase: “El Secretario General de la Presidencia de la República, previa justificación de la necesidad institucional, podrá establecer excepciones a las restricciones establecidas en el presente artículo”. Actualmente ese cargo es ocupado por Eduardo Mangas.

El decreto fue firmado el 10 de octubre en el Palacio de Carondelet, en Quito. Luego fue publicado en el sitio web de la Presidencia de la República.

Moreno emitió el decreto de austeridad para hacer frente al déficit fiscal del Gobierno. Entre las medidas adoptadas está una rebaja salarial del 10% de los funcionarios de jerarquía superior. Asimismo ordenó que no se llenaran las vacantes registradas en el sector público.

Frente a ello el Ministerio de Trabajo lleva adelante un plan de optimización del personal. Otra medida de austeridad que ordenó el Jefe de Estado fue la venta de uno de los aviones presidenciales y de todos los bienes de Inmobiliar para financiar el plan “Casa para todos”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media