Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra beneficia a productores de quevedo

Magap entregó nuevo centro de maduración de banano

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, inauguró la obra, en compañía de los socios de Aprobanec y productores de la zona.
El ministro de Agricultura, Javier Ponce, inauguró la obra, en compañía de los socios de Aprobanec y productores de la zona.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los productores de Quevedo (Los Ríos) recibieron un centro de maduración de banano por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Innovación Tecnológica, Participativa y Productividad Agrícola.

La infraestructura potenciará la producción de los bananeros y mejorará la cadena de comercialización.

Wilfrido Macías, director de la Asociación de Productores Bananeros del Ecuador (Aprobanec), manifestó que la obra permitirá al sector sacar el remanente de la fruta que queda de la exportación, madurarla y comercializarla a la empresa privada y estatal.

“(En estos momentos), estamos negociando con dos empresas privadas, pero nuestra meta principal es que sea el propio Gobierno quien nos compre la fruta”, indicó.

La infraestructura tiene una cámara de maduración con capacidad para 2.500 cajas de banano.

Macías señaló que en la obra se invirtieron $ 528.751, de los cuales el Magap aportó con $ 279.592, la Prefectura de Los Ríos, $ 83.251 y el monto restante proviene de fondos del gremio.

A inicios de este mes, el Ministerio entregó un centro de maduración de banano en Milagro, que beneficia a 199 productores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media