Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La firma naviera internacional comprará la alemana Hamburg Süd en 2017

Maersk fortalecerá presencia mundial

Maersk fortalecerá presencia mundial
FOTO: Internet
06 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Maersk Line, la naviera más grande del mundo, incrementará su participación en el mercado con la compra de la alemana Hamburg Süd, la séptima empresa de transporte marítimo de contenedores más grande del planeta. Se prevé que la aprobación del contrato de compraventa se dé a comienzos del segundo trimestre del próximo año.

La transacción ocurrirá luego de que Maersk Line y el Oetker Group llegaran a un acuerdo por la compra de Hamburg Süd, que opera 130 buques portacontenedores con una capacidad de 625.000 TEU (unidad equivalente a veinte pies) y que el año pasado facturó $ 6.726 millones.

“Hamburg Süd es una empresa bien administrada y altamente respetada, con marcas fuertes, y que complementará la oferta de nuestra empresa. Juntos ofreceremos a nuestros clientes lo mejor de ambas compañías, comenzando con las rutas norte-sur,” explicó Søren Skou, director ejecutivo de Maersk Line y Maersk Group.

Mientras que Ottmar Gast, presidente del Consejo Ejecutivo de Hamburg Süd Group, señaló que unirse a Maersk Line les permitirá ganar acceso a una red y sistemas superiores, además de que fortalecerán su gama de productos.

Tras la adquisición, Maersk Line tendrá una capacidad de contenedores cercana a 3’800.000 TEU (3’100.000 hoy en día) y una participación de la capacidad global del mercado de 18,6% (15,7% actualmente). La flota combinada contará con 741 buques portacontenedores.

La empresa mundial se estableció en Ecuador en noviembre de 1994. El primer buque de la compañía, el Maersk La Plata, arribó a Manta en abril de 1995. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media