Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la jornada participaron 43 corporaciones privadas y 20 públicas

Macrorrueda logró $ 10 millones

Macrorrueda logró $ 10 millones
Foto: El Telégrafo
28 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La primera macrorrueda de negocios entre empresas públicas y privadas se llevó a cabo durante el pasado 21 y 22 de septiembre en la terminal de trenes de Chimbacalle, en Quito.

La idea de realizar esta ronda de negocios nació con la oportunidad de poder incluir a entidades particulares con un aliado estratégico como la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) y la dirección de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP).

Durante la jornada, estuvieron 43 corporaciones privadas y 20 públicas, las cuales realizaron 188 citas de negocios donde ambos sectores tuvieron la oportunidad de mostrar sus ofertas y demandas de bienes y servicios.

Las citas se desarrollaron durante dos días, en espacios de 30 minutos, donde los funcionarios de las empresas participantes, pudieron ponerse de acuerdo a través de sus representantes legales.

Las firmas asistentes trabajan en actividades relacionadas con hidrocarburos, turismo, construcción, hidroelectricidad, comunicación, cementos, calzado, indumentaria, agricultura, publicidad y telecomunicaciones.

Entre las corporaciones privadas estuvieron General Motors, La Favorita, Nirsa, Mc Donalds, KFC, Confiteca, Nestlé y Adelca. Entre las empresas públicas participantes estuvieron Gama TV, CEAR, Astinave, Almagro, Tame, EL TELÉGRAFO y Petroecuador.

Como resultado de la reunión, se concretaron negocios por $ 10 millones, cifra que podría aumentar según las proyecciones de comercialización. Se prevé continuar con la promoción del contacto entre actores públicos y privados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media