Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macrorrueda generó negocios por $ 240,6 millones para Ecuador

El evento realizado en Guayaquil recibió la visita de 150 compradores provenientes de 31 países y más de 560 exportadores. FOTO: Eduardo Escobar/El Telégrafo
El evento realizado en Guayaquil recibió la visita de 150 compradores provenientes de 31 países y más de 560 exportadores. FOTO: Eduardo Escobar/El Telégrafo
04 de junio de 2015 - 17:38

Durante la cuarta edición de la Macrorrueda de Negocios, realizada el 3 y 4 de junio, el Ecuador recibió la visita de 150 compradores provenientes de 31 países y más de 560 exportadores, quienes mantuvieron alrededor de 3.800 citas de negocios.  

A través de esta jornada comercial se estima una proyección de ventas por $ 240,6 millones en el corto, mediano y largo plazo, superando la meta planteada inicialmente de $ 210 millones. Para esta cuarta edición se dio impulso a las exportaciones de servicios.

ProEcuador, a través de sus 30 oficinas comerciales en el exterior, trabajó en atraer el interés de supermercados, tiendas y empresas de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Guatemala, Holanda, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía y Venezuela, India e Italia.

Adicionalmente, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento entre importadores y exportadores, se contempla para el viernes 6 y sábado 7 de junio la realización de visitas a plantas industriales, talleres artesanales, fincas agrícolas y acuícolas y otras instalaciones productivas que permitan constatar la calidad en los procesos de producción.

Víctor Jurado, director de ProEcuador, aseguró que esta cifra refleja el crecimiento del 15,9% con respecto a la edición anterior, "lo que valida el éxito total del evento, así como una oportunidad para continuar explorando y aprovechando múltiples alianzas comerciales que permitan posicionar al Ecuador como un proveedor de productos premium y con alto nivel de innovación". (I)

Contenido externo patrocinado