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Emco y corpei organizaron el Encuentro en la terminal de trenes de Chimbacalle, en quito

Macrorrueda de negocios rinde $ 3,5 millones

Las personas que asistieron al encuentro mostraron su confianza y optimismo en los resultados de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado.
Las personas que asistieron al encuentro mostraron su confianza y optimismo en los resultados de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
23 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Ayer, en la terminal de trenes de Chimbacalle, en Quito, culminó la ‘Primera Macrorrueda de Negocios entre Empresas Públicas y Privadas’ organizada por la Empresa de Coordinación de Empresas Públicas (EMCO) y la Corporación de Promoción de Exportaciones de Ecuador (Corpei).

“El encuentro fue todo un éxito”, señaló Nelson González, gerente de negocios de EMCO, quien indicó que asistieron 43 empresas que trabajan en actividades relacionadas con hidrocarburos, turismo, construcción, hidroelectricidad, comunicación, cementos, calzado, indumentaria, agricultura, publicidad y telecomunicaciones.

Para aquellas compañías se programaron 268 citas con 20 empresas estatales. Como resultado de lo anterior, el pasado miércoles se concretaron negocios por $ 3,5 millones y, según las proyecciones de comercialización, la cifra podría incrementarse.

El funcionario explicó que el enlace con la Corpei fue beneficioso para los empresarios públicos y los emprendedores privados porque perdieron el recelo existente y conocieron los servicios que brindan, circunstancia que les permitirá ahorrar recursos para orientarlos hacia capital de trabajo.

En esos dos días, agregó González, los participantes ofrecieron promociones y descuentos interesantes. Agregó que, además de continuar con la promoción del contacto entre actores públicos y privados, los organizadores harán seguimiento a las intenciones comerciales para que se concreten lo más pronto posible.

“Mediante la macrorrueda de negocios se busca fortalecer las empresas públicas, haciéndolas eficientes y rentables, generando un flujo financiero necesario que se complementa con el mercadeo que ofrecen”, explicó el gerente de Negocios de EMCO.

Por su parte, Howard Chávez, director nacional de Marketing de Correos del Ecuador, dijo que la institución recibió propuestas de empresas que están interesadas en concretar varios negocios, especialmente en materia del paquete de servicios de mensajería mejorada con su respectiva logística en la entrega de mercaderías.

En el evento, la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) -empresa pública encargada de contribuir a la sostenibilidad alimentaria en el país- ofertó productos del sector agrícola, como urea, muriato de potasio, semillas certificadas de arroz, variedades de maíz, quinua y quinuarroz.

Catalina Freire, ejecutiva de ventas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), señaló que las empresas están interesadas en adquirir servicios de conectividad y telefonía digital, aumentar la capacidad de almacenamiento de datos y proporcionar seguridad a la información. (I)

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