Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lundin Gold adjudica concesión minera Fruta del Norte a empresas ecuatoriano-chilenas

Lundin Gold adjudica concesión minera Fruta del Norte a empresas ecuatoriano-chilenas
Foto: Cortesia de Lundin Group
22 de febrero de 2017 - 13:58 - Redacción Economía

La empresa ecuatoriana Sevilla y Martínez (Semaica) y la chilena Mas Errázuriz serán las adjudicatarias del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), anunció hoy la multinacional canadiense Lundin Gold, ganadora de este contrato minero.

La filial de propiedad de Lundin Gold, Aurelian Ecuador S.A., decidió entregar la operación de la mina de producción aurífera Fruta del Norte a estas dos compañías expertas en ingeniería y construcción de minas.

El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, dijo mediante un comunicado que “estamos muy contentos de haber completado el proceso de selección para el contratista de desarrollo minero, lo cual permitirá seguir avanzando el proyecto Fruta del Norte dentro del cronograma previsto". “Vamos a trabajar con estas dos compañías experimentadas para formar el equipo crítico de desarrollo subterráneo y lograr el éxito de Fruta del Norte", añadió.

Un equipo multidisciplinario llevó a cabo el proceso de licitación, evaluación y negociación para llegar a esta adjudicación. Los consorcios Mas Errázuriz y Semaica compartirán el 50% cada uno la actividad y se convierten en el accionista y contratista claves de Lundin Gold.

La planificación continuará con el programa de obras tempranas, preparación del sitio para inicio de los trabajos de desarrollo minero y de ingeniería básica, según lo programado por el estudio de factibilidad, señala Lundin Gold desde Vancouver, Canadá. Construirán las bocaminas, los túneles gemelos en suelo blando y desarrollarán las operaciones. Las actividades de planificación y movilización continuarán de acuerdo con los términos de la carta de adjudicación ejecutada el 21 de febrero de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media