Imprimir esta página
Comparte

Lundin Gold pagó $ 497.000 al Cabildo de Yantzaza

El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual.
El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual.
Foto: Cortesía
28 de junio de 2017 - 17:13 - Redacción Web

La empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, pagó $ 497.881,58 al Municipio de Yantzaza (Zamora Chinchipe) por tributos anuales.

El desembolso corresponde a patentes y al impuesto del 1.5 por mil anual, calculado en base a los activos de la compañía declarados al 31 de diciembre de 2016. Adicionalmente, realizó el pago de $ 25.000 correspondiente a la patente municipal del cantón Yantzaza.

El 1,5 por mil es un impuesto que consta en la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006) que determina que las personas naturales o jurídicas, sociedades de hecho y negocios individuales nacionales o extranjeros obligados a llevar contabilidad, deben tributar a favor del municipio de su jurisdicción sobre los activos totales considerados dentro del año calendario.

El subsecretario Zonal de Minería, Jalil Borrero, precisó que la minería responsable aporta con obligaciones tributarias, regalías y fuentes de trabajo. 

El proyecto Fruta del Norte tiene reservas estimadas por 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. En los primeros años, la minera invertirá aproximadamente $ 1.000 millones, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media