Imprimir esta página
Comparte

Ejecutivo emitió decreto

Luisa González asume el Ministerio de Trabajo en lugar de Berrezueta

Luisa González Alcívar, nueva ministra de Trabajo
Luisa González Alcívar, nueva ministra de Trabajo
Foto: Cortesía www.administracionpublica.gob.ec
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Mediante el Decreto Ejecutivo 1.422 el presidente saliente, Rafael Correa, ordenó la destitución de Leonardo Berrezueta, quien se desempeñaba como Ministro de Trabajo desde 2015.

El documento publicado ayer indica que la abogada Luisa González Alcívar asumirá la dirección de dicha cartera de Estado.  

Según la página web de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, González se graduó en la Universidad Internacional del Ecuador, donde obtuvo una beca completa por méritos académicos.

Es también Magíster en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales, y en Economía Internacional y Desarrollo, en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el 2008 ha ocupado varios cargos públicos, fue asesora de la Subsecretaría de Comunicación e Información en la Presidencia de la República; coordinadora general de Agenda Estratégica Presidencial y subsecretaria de Agenda Presidencial.

Desde 2015 ocupó el cargo de Subsecretaria General de Despacho Presidencial, hasta septiembre de 2016 que ocupó la Subsecretaría General de la Administración Pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media