Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pescadores de Esmeraldas apoyan creación de nueva ley para el sector

Los pescadores de Esmeraldas apoyan creación de nueva ley para el sector
18 de octubre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

Los pescadores artesanales de la provincia de Esmeraldas respaldan la iniciativa del Gobierno de crear una nueva Ley de Pesca y Acuacultura que remplace a la normativa actual, vigente desde 1974.  

El proyecto de la nueva ley cuenta con tres capítulos principales referentes a la actividad pesquera, la actividad acuícola y la creación de la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad.

El objetivo es ordenar y regular las actividades pesqueras y acuícolas en todas sus fases de extracción, recolección, cría, cultivo, procesamiento, almacenamiento, comercialización interna y externa.

Desde el pasado 11 de octubre una comitiva, encabezada por la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, inició sus visitas por las diferentes caletas pesqueras para socializar la propuesta de ley que recoge los distintos planteamientos del sector. 

En sus recorridos, la Secretaria de Estado destaca que la iniciativa legal permitirá fortalecer la seguridad social del pescador y sus faenas; las líneas de financiamiento; la transferencia de conocimiento y el fomento productivo con la finalidad de mejorar sus niveles socioeconómicos. Hasta la fecha se han recorrido las caletas pesqueras de Atacames, Esmeraldas, Muisne y San Lorenzo. Se tiene previsto continuar con las socializaciones en El Oro, Guayas y Manabí. Durante las jornadas se analizan temas enfocados en seguridad marítima; censo pesquero; regularización de embarcaciones; y aprovechamiento racional, responsable y sostenible de las especies. Además, seguridad del pescador; escuelas de formación para el sector pesquero; incremento del consumo nacional y exportaciones de productos para la generación de valor agregado, así como erradicación de pesca ilegal. (I)  

 

 

Contenido externo patrocinado