Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los directivos del Banco del Austro afirmaron que la entidad es sólida

Los directivos del Banco del Austro afirmaron que la entidad es sólida

Los directivos del Banco del Austro afirmaron que la entidad es sólida
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Cuenca.-

Ante la serie de rumores en contra del Banco del Austro que han circulado en los últimos días y que ha dado paso a que los clientes retiren su dinero de la institución financiera, los directivos informaron ayer que esos mensajes carecen de fundamento.

El gerente general, Guillermo Talbot, indica que el banco está catalogado como una de las 100 empresas más sólidas del país, “con una trayectoria íntegra de más de 40 años”.

Talbot agregó que cuentan con un total de activos de $ 1.726 millones, “lo que nos ubica como el séptimo banco del país, todo ello fruto de un arduo, comprometido y responsable trabajo”.

En un comunicado, entregado a los medios de comunicación en Cuenca, se informa que el banco cumple con las normativas de la Superintendencia de Bancos y que aquello “permite brindar tranquilidad y un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

El texto agrega que la institución cuenta con una calificación AA, por parte de calificadoras certificadas de gran prestigio internacional como son Pacific Credit Rating (PCR) y Class Internacional Rating, cuyo proceso se realiza año tras año.

En el manifiesto también se indica que el Banco del Austro cuenta como socios mayoritarios a dos empresas extranjeras, Nobo&Associates LLC y Southern Ohio Grup LLC.

“Banco del Austro, como es su política habitual, ha mantenido una comunicación abierta y directa, respondiendo de manera oportuna los requerimientos de los clientes”, concluye el comunicado.

La entidad cuenta con 580.000 clientes y 98 oficinas a nivel nacional. (I)

Contenido externo patrocinado