Imprimir esta página
Comparte

Los depósitos bajaron

Los créditos en la banca privada en septiembre cerraron al alza

Los créditos en la banca privada en septiembre cerraron al alza
09 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El último reporte de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca) muestra que en septiembre los créditos y depósitos mantienen una tendencia al alza en términos anuales.

La cartera bruta acumuló un total de $ 23.629 millones, equivalentes a un incremento mensual de 1,6%. Frente a los $ 19.085 millones registrados en septiembre de 2016, la cifra actual creció anualmente en 23,8%, informa la Asobanca.

El 63% del crédito se destinó a la producción ($ 14.928 millones), mientras que el 37% fue a consumo y educación ($ 8.701 millones).

La morosidad en septiembre se ubicó en 3,38% decreciendo en 0,1 punto porcentual en relación a agosto.

En los depósitos se observa un saldo de $ 26.830 millones. A diferencia de la cartera bruta la variación mensual fue -1,2% ($ 330 millones menos), aunque a nivel anual se mantiene en crecimiento con un aumento de 7,4% ($ 1.844 millones adicionales).

Los depósitos de ahorro acumularon $ 7.928 millones y representaron el 29% de las captaciones. En comparación de agosto decrecieron en 1,5% ($ 117 millones).

Julio José Prado, presidente de la Asobanca, dijo el pasado viernes que la banca privada atraviesa por un nuevo ciclo de expansión eficiente sostenido por el crecimiento de los créditos y depósitos.

Sin embargo, advirtió que este buen momento requiere medidas económicas complementarias que estimulen a la producción para que perdure el mayor tiempo posible.

Al respecto, Prado publicó en la edición de agosto de la revista de la Asociación que esta fase es síntoma de que el país entró “en una nueva etapa del ciclo económico”, sin que todavía se evidencie una recuperación fuerte y sostenida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media