Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los contratos incrementales facilitan operaciones

Los campos maduros atraen la atención de ocho empresas

La producción del Bloque 43 (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), ubicado en la provincia de Orellana, generará $ 400 millones anualmente.
La producción del Bloque 43 (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), ubicado en la provincia de Orellana, generará $ 400 millones anualmente.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
16 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

A propósito del inicio de la fase de producción del Bloque 43 (ITT) -un evento que aconteció la semana pasada- Ernesto Grijalva, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Hidrocarburífera del Ecuador (AIHE), informó que Schlumberger, Halliburton, Credit Suisse, KBC Advanced Technologies, Arthur D. Little, Wood Mackenzie y Citibank demostraron interés en conocer las condiciones para invertir en el país.

“El campo Tiputini produce 23 mil barriles de crudo pesado; es un campo muy grande que tiene 1.670 millones de reservas y esto sobrepasa los $ 400 millones al año. Esto lo hace muy interesante a las compañías de servicio para ser socios estratégicos en el desarrollo de los otros campos, como Ishpingo y Tambococha”.

En un seminario sobre las oportunidades y desafíos para el sector petrolero ecuatoriano, Grijalva expresó que la explotación de los campos del Bloque 43 constituye una forma concreta de obtener mayores ingresos para el país y, de esa manera, compensar la caída de los precios internacionales del crudo.

Recordó que las reservas del país se incrementaron a 672 millones de barriles por la exploración y desarrollo de Tiputini. Mencionó que Tambococha aumentará más las reservas porque “es un megacampo con varios yacimientos que están unidos a Tiputini e Imuya”.

El director ejecutivo de la AIHE recordó que, en octubre de 2014, Petroamazonas EP captó inversiones por $ 2.120 millones mediante el cierre de las negociaciones de 17 campos maduros en producción, divididos en seis grupos.

“Se denominan ‘campos maduros’ a aquellos que se encuentran en producción por un tiempo considerablemente extenso. Por eso, sus volúmenes diarios de producción tienden a disminuir, pero podrían recuperarse mediante una mayor inversión”, dijo Grijalva.

A tal efecto, en Ecuador se utilizan los ‘contratos incrementales’, en los cuales se establece que una empresa recibirá una comisión por cada barril adicional extraído. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media