Imprimir esta página
Comparte

Los países exportadores de crudo abordarán el tema de los precios en viena

Long asistirá a reunión de la OPEP

Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Foto: El Telégrafo
29 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizará su 171 Reunión de la Conferencia Ministerial mañana en Viena (Austria), un evento en el cual el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, estará presente.

El viernes pasado, durante un conversatorio con la prensa, el canciller dijo que un acuerdo sobre el precio de petróleo “es un tema muy prioritario para el Ecuador” porque “los precios de petróleo han estado muy inestables en los últimos meses, eso ha afectado muchísimo la economía de los países productores”.

El ministro Long explicó que “todos en la OPEP -y creo que a nivel mundial- en  este momento nadie está buscando precios de $ 100 o $ 150 el crudo, pero  sí quisiéramos tener precios estables, justos, para los países productores y que, además, no generen una inestabilidad tal que no podamos planificar en la industria energética”.

En la agenda que el Ministro de Relaciones Exteriores cumplirá se contemplan también reuniones bilaterales con jefes de delegaciones de varios países del cónclave OPEP.

Así también se incluye una reunión con el director general del Fondo de la OPEP para el Desarrollo (OFID). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media