Imprimir esta página
Comparte

Los comerciantes efectúan promociones para captar clientes

Locales ofrecen descuentos de hasta el 80% por el Black Friday

Los locales comerciales ya comienzan a ubicar letreros con llamativos descuentos por el Black Friday.
Los locales comerciales ya comienzan a ubicar letreros con llamativos descuentos por el Black Friday.
Foto: José Morán / El Telégrafo
22 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En Guayaquil, a pocos días de que ocurran el ‘viernes negro’ (Black Friday) y el ‘lunes cibernético’ (Cyber Monday), los establecimientos comerciales promocionan descuentos que buscan atraer clientes para estas celebraciones, originarias de Estados Unidos, que inauguran la temporada de compras navideñas.

Los eventos, que serán este viernes 25 y lunes 28 de noviembre, se difunden por redes sociales, páginas web, volantes, carteles y otros medios donde se mencionan ofertas de hasta el 80% en diversas mercaderías. Esto genera expectativa en dependientes y consumidores.

“Yo espero comprar un acondicionador de aire que ya lo tengo visto”, señala Alonso Montero, empleado de una farmacia.

La estrategia de los comercios es adelantar o extender las promociones. Según Coral Hipermercados, del 25 al 27 de noviembre, tendrá ‘todo con descuentos’ del 30% al 80% en sus locales de Guayaquil, Cuenca, Quito y Santo Domingo.

En cambio, almacén Él anticipa su táctica y anuncia promociones del 10% al 50% en ropa para caballeros. “Nuestra oferta ya empezó y va ligada al Black Friday”, comenta Victoria López, administradora de una tienda.

Otros negocios tendrán las ofertas solo por el Black Friday. Ese día, en Excellent habrá descuentos del 20% al 50% en toda su mercadería, explica Omar León, subadministrador de una de las boutiques de ropa.

En tanto, Créditos Económicos se apoya en la tecnología para generar mayores ventas este mes. Desde una computadora, el cliente podrá adquirir electrodomésticos, como una refrigeradora de 18 pies con un costo  $ 715 hasta en $ 584 (incluyendo impuestos).

Igual que en años anteriores, los centros comerciales se unen al Black Friday. Este viernes, Mall del Sur atenderá hasta las 22:00 con descuentos que llegarán a 70% en sus tiendas y hasta 50% en la venta de electrodomésticos.

Ese día, en el Mall del Sol, la mayoría de comercios tendrán rebajas del 20 al 70%. “Los que más se destacan en esta fecha, por los descuentos y el tipo de mercadería que la gente solicita, son los de electrodomésticos y  tecnología”, informó este centro comercial que el domingo pasado, de 07:00 a 14:00, realizó la promoción “Al que Madruga Mall del Sol lo ayuda”, con ofertas de hasta el 70%.

La quinta edición del Cyber Monday, que son compras en tiendas registradas en el site www.cybermonday.ec, es organizada por la Cámara de Comercio de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media