Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ledesma espera contabilización total de vacantes en instituciones públicas

Ledesma espera contabilización total de vacantes en instituciones públicas
Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de septiembre de 2017 - 14:33 - Redacción Web

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, puntualizó que todavía no se conoce el número de puestos disponibles en las instituciones públicas, luego de la emisión del Decreto Ejecutivo No.135 que expresa las medidas de austeridad como el recorte de vacantes, lo que ahorraría $ 30 millones al erario nacional.

“Los ecuatorianos están pasando una crisis muy importante y lo menos que podemos hacer es ajustarnos. Con respecto a las vacantes, tenemos que hacer un análisis porque tenemos que recoger todas las vacantes de todos los ministerios, contabilizar cuántas exactamente hay”, declaró Ledesma.

Añadió que “estamos recibiendo todas las vacantes para poder establecer un monto exacto del ahorro”. Además, se analiza la posibilidad de ampliar el decreto, es decir, que alcance esta medida a otras funciones del Estado.

En el Decreto 135, el Gobierno dispuso la unificación de la escala remunerativa. Así también, el documento sostiene que las remuneraciones mensuales unificadas que superen la remuneración del grado 2 del nivel jerárquico superior, se reajustarán a un 10% menos.

Del mismo modo, se elimina el pago de remuneración variable por eficiencia para ejercicios fiscales 2017 y 2018. También, se precisa que se debe racionalizar el pago de viáticos por gastos de residencia, los viajes al exterior deben ser autorizados por la Secretaría de la Presidencia. Respecto a movilización interna, se debe priorizar el uso de herramientas informáticas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media