Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ventas por Navidad crecen en la Bahía

Desde la última semana de noviembre los locales comerciales iniciaron las promociones.
Desde la última semana de noviembre los locales comerciales iniciaron las promociones.
Foto: Gabriela Samaniego Rivas
03 de diciembre de 2016 - 00:00 - Gabriela Samaniego. Estudiante de la UIDE

El sol no da tregua y la humedad tampoco. El calor provoca el sudor colectivo. La aglomeración no solo es de personas, sino también de  vehículos, que contribuyen a darle ese aspecto ajetreado a la Bahía.

Lo que se busca puede encontrarse en el camino. Vendedores de colas y aguas mantienen hidratados a los transeúntes.

En la Bahía toda venta se inicia con la clásica frase: “Acérquese y pregunte sin compromiso”.

No solo se compra el regalo soñado, sino también las cosas que hacen falta en el hogar. A fin de cuentas, la Navidad promueve la adquisición de más de lo acostumbrado.

En esta época lo más cotizado son los juguetes. Al caminar por los estrechos callejones de la Bahía se puede encontrar desde muñecas, en $ 5, hasta peluches o carros pequeños, a partir de $7.

María Orellana, vendedora ambulante de juguetes, afirma que  desde ya los compradores llevan gran variedad de artículos.

El Capitán América, las Tortugas Ninjas, el vaquero Buddy, dragones,  y Princesas son los artículos que más se venden.

Adolescentes y adultos se abren paso sin mayores formalidades. Algunos bebés pasan la travesía en brazos de sus padres, mientras que otros lo hacen de forma más cómoda en sus coches. Los niños que ya pueden caminar van tomados de las manos de sus progenitores.

Empiezan las ventas

Maritza Moncada compró ropa para su hijo de 7 años. El niño se  probó su talla y, cuando llegó el momento de pagar, su madre logró que a la prenda seleccionada se le rebajase $5. En la bahía nada tiene precio fijo. Guadalupe Santos, quien tiene un local de artículos varios, sostiene que hasta ahora sus ganancias han superado los $1.000, pero que espera en diciembre que sus ventas se incrementen.

Con ella coincide Daniel Montoya, propietario de un local de venta de artículos navideños. “La venta se redujo, pero con la llegada de la Navidad se espera, como todos los años, un incremento. Diego Bohórquez carga dos fundas llenas de regalos. Cuenta que con unos ahorros decidió comprar antes de que llegara diciembre. “Prefiero hacerlo ahora porque no hay muchas personas y están vigentes algunas promociones. Ya en diciembre la Bahía se llena y es más difícil conseguir lo que se necesita”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media