Imprimir esta página
Comparte

El origen es el Perú

Las aprehensiones de cebolla crecieron un 33% en relación al año anterior

Las aprehensiones de cebolla crecieron un 33% en relación al año anterior
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Mauro Andino Alarcón, se reunió con representantes del gremio de cebolla de las provincias de Manabí y Santa Elena para presentar los resultados de las acciones de control a favor del sector.

El encuentro se realizó con la Asociación de Producción Agropecuaria, Valle del Río Portoviejo, que acoge a 67 pequeños productores de Manabí y con la Ashofruco, Asociación de Horticultura, que representa a 80 pequeños y medianos productores de Santa Elena.

Andino dio a conocer que la eficiencia de los controles se siente con el crecimiento del 33% en el valor de las aprehensiones de este producto, en comparación al año anterior. “No vamos a dejar de actuar hasta desarticular las bandas que están detrás de este ilícito… Necesitamos información y que ustedes colaboren en esta labor”, dijo.

Los representantes manifestaron que una de las problemáticas en el sector es el ingreso de cebolla peruana, la cual se vende hasta en $ 6 el saco. Además compartieron importante información que permite identificar a quienes se dedican al contrabando de esta hortaliza, que es considerada de alto consumo en el país. (I)

Contenido externo patrocinado