Imprimir esta página
Comparte

La veda del dorado empezará el 1 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre

La veda del dorado empezará el 1 de julio y se extenderá hasta el 7 de octubre
Foto: Cortesía
28 de junio de 2017 - 07:15 - Redacción Web

Desde este sábado 1 de julio, entra en vigencia el periodo de veda para la pesca del dorado (Coryphaena hippurus) y se extenderá hasta el 7 de octubre de 2017, informó el Ministerio de Acuacultura y Pesca a través de un comunicado.

Jorge Villavicencio, director de Control de Recursos Pesqueros, expresó que durante la medida de ordenamiento y Regulación Pesquera  se prohíbe el uso de arte de pesca de palangre “fino” o “doradero”  con anzuelos tipo J -números 3, 4, 5, 6 y 7, como también los anzuelos circulares C14 – C15.

También indicó que durante la veda se permitirá el desembarque de pesca incidental del recurso dorado (2% para la flota industrial y 8% para la artesanal), cuya talla de captura no sea inferior a los 80 cm de longitud total.

Personal del Ministerio de Acuacultura y Pesca controlará el cumplimiento de la veda. Además, emitirá certificados de monitoreo y guías de movilización de productos pesqueros, que demostrarán el origen de la pesca, tal como lo establece el Plan de Acción Nacional para la Conservación y el Manejo del  Recurso Dorado en Ecuador (PAN Dorado).

La Medida de Ordenamiento y Regulación Pesquera se encuentra estipulada en el Acuerdo Ministerial N° 070 del  19 de mayo de 2011 y  tiene como propósito proteger a las poblaciones juveniles de esta especie. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media