Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro de Trabajo clausuró mesas de diálogo

La reducción del 10% del salario será desde los $ 2.368

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, efectuó ayer, en la Gobernación del Guayas, la clausura de las mesas de diálogo nacional.
El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, efectuó ayer, en la Gobernación del Guayas, la clausura de las mesas de diálogo nacional.
Foto: Cortesía ANDES
16 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, aseguró que a partir de la próxima semana definirá el rango de salarios para la reducción del 10% que se aplicará a los trabajadores del sector público del nivel jerárquico superior. La medida es parte del plan de austeridad que anunció el presidente Lenín Moreno.

Ledesma mencionó que el rango que se está considerando es desde los $ 2.368 hasta los $ 6.261. “No se quiere cometer una injusticia, la idea es ajustarnos todos los ecuatorianos solidariamente los cinturones, por supuesto el Presidente dando el ejemplo, pero de manera coherente y planificada como todas las acciones de la presidencia”.

El Ministro de Trabajo dio estas declaraciones ayer durante la  clausura de las mesas de diálogo  nacional de su cartera de Estado en la Gobernación del Guayas. Ahí, participaron más de 600 actores de distintos gremios. “Esperamos presentarle al Presidente en los 30 siguientes días un proyecto borrador para que lo revise y lo envíe a la Asamblea”.

El objetivo del nuevo Código Orgánico Integral Laboral es que no pueda ser cambiado tan fácilmente y que los trabajadores y empleadores ya no laboren bajo un sistema de acuerdo ministerial.

Entre los insumos para un nuevo Código constan: la Ley de Seguridad Social,  el Código de Salud, requerimiento ciudadanos y solicitudes de organizaciones sociales; mientras que entre los problemas identificados están: falta de líneas de crédito, temas de corrupción y aspectos de descentralización.

“Específicamente en área laboral constan: dinamizar el sector (a través de herramientas jurídicas y metodología de contratos) y agilizar los procesos administración. Quiero recalcar que la dinamización de ninguna manera implica precarización, de ninguna manera significa retroceder en ninguno de los derechos ganados. Al contrario es el mejoramiento del sistema laboral”, dijo Ledesma.

Agregó que el Ministerio de Finanzas y Senplades le notificaron sobre la elaboración de un primer listado para el pago a jubilados. El monto es de $ 15 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media