Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gerente de Petroamazonas hizo el anuncio

La reducción de producción de la OPEP no afectará el país

En el encuentro realizado en Quito, el ministro de Hidrocarburos, Jorge Icaza (centro), expuso los avances en el sector.
En el encuentro realizado en Quito, el ministro de Hidrocarburos, Jorge Icaza (centro), expuso los avances en el sector.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
06 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Ecuador no se verá afectado si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) resuelve disminuir su producción diaria en 750.000 barriles, con miras a estabilizar los precios del crudo.

Así lo aseguró el gerente de la empresa pública Petroamazonas, Alex Galárraga, durante el Encuentro Anual de Minería, Energía y Petróleo (Enaep), desarrollado ayer en Quito con la presencia de inversionistas interesados en los sectores estratégicos que ofrece el país.

En una breve declaración, Galárraga dijo que con la OPEP “hay que hablar cuánto nos dan (cuota de producción)”, añadiendo que actualmente se analizan las perspectivas de producción nacional del próximo año, información que se conocerá a finales de octubre.

Entre enero y junio de este año, el promedio de la producción petrolera ecuatoriana era de 551.000 barriles diarios, lo cual implica un incremento de alrededor de 4%, indicó el ministro de Hidrocarburos, Jorge Icaza. En septiembre se registró una producción histórica de 568.460 barriles diarios, informó el funcionario.  

Las autoridades ecuatorianas no dieron mayores detalles del próximo encuentro de la OPEP, que está previsto para el 30 de noviembre en Viena (Austria). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media