Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reconversion productiva sostenible es la meta

La producción aceitera en la Amazonía es objeto de análisis

Ante una audiencia de productores, estudiantes y funcionarios públicos, Francisco Naranjo explicó las iniciativas internacionales de sustentabilidad.
Ante una audiencia de productores, estudiantes y funcionarios públicos, Francisco Naranjo explicó las iniciativas internacionales de sustentabilidad.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
15 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En Quito, en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se efectuó una jornada de análisis centrada en las perspectivas de la producción sustentable de la palma aceitera en la Amazonía ecuatoriana.

Francisco Naranjo, representante de la Mesa Redonda para Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés), presentó las características del modelo de certificación que su organización promueve en el país.

Explicó que, debido a las experiencias de producción no sustentable acaecidas en países asiáticos como Malasia e Indonesia, se observa un creciente interés de los consumidores y productores por fomentar mejores prácticas laborales y ambientales en el cultivo de la palma y su procesamiento posterior.

A ese efecto, desde 2015, el Magap impulsa un proyecto de reconversión agroproductiva sostenible en la Amazonía. (I)

Contenido externo patrocinado