Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ley de Economía Popular y Solidaria es presentada en Quito

La Ley de Economía Popular y Solidaria es presentada en Quito
19 de marzo de 2012 - 00:00

El próximo 28 de marzo se efectuará, en la ciudad de Quito, la presentación de la Ley de Economía Popular y Solidaria y su Reglamento a diferentes sectores productivos del país.     

Las ventas de los pequeños emprendimientos representan alrededor del 25,7% del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 10% de los ingresos netos totales.  

Eso se reconoce y se quiere impulsar a través de la ley, que se presentará la próxima semana, en un programa que contará con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.      

Allí se hablará sobre la normativa que incorpora y reconoce a los actores sociales, marginados de las políticas públicas, como generadores de empleo y riqueza del país.    

En Ecuador alrededor de tres millones de personas están involucradas con este tipo de economía, en la que se incluye el trabajo de asociaciones, cooperativas, agrupaciones comunitarias, bancos comunales y comerciantes.

Actualmente se cuenta con una ley que determina la obligatoriedad de inscribirse a todos los actores sociales que se amparen en esta ley en un registro público. Cada uno tiene la obligación de acceder a la personería jurídica.

Además se contempla la creación de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, el Fondo de Liquidez y del Seguro de Depósitos y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. Este año el Gobierno incrementó en más de $ 100 millones los recursos para este sector.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media