Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el miércoles se realizarán mesas de trabajo

Inversores cataríes no solo están interesados en sectores estratégicos

El sheikh catarí y presidente de Ezdan, Khalid Bin Thani Al Thani, estuvo presente en el cambio de guardia junto al primer mandatario, Rafael Correa. FOTO: DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFO
El sheikh catarí y presidente de Ezdan, Khalid Bin Thani Al Thani, estuvo presente en el cambio de guardia junto al primer mandatario, Rafael Correa. FOTO: DANIEL MOLINEROS / EL TELÉGRAFO
15 de diciembre de 2015 - 00:00 - Sección Economía

El grupo empresarial Ezdan Holding, de Catar, es -de acuerdo a su página web- uno de los más grandes promotores inmobiliarios de la región del Golfo Pérsico. Factura $ 14 billones y tendría un especial interés en invertir en Ecuador, según manifestó el sheikh catarí y presidente de Ezdan, Khalid Bin Thani Al Thani.

El sector de la vivienda e infraestructura no es el único en el que podrían destinar su capital. Al Thani, junto a una delegación catarí, se reunió ayer con el presidente Rafael Correa, el canciller Ricardo Patiño, el ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec), Vinicio Alvarado; y los representantes de Industrias, Comercio, Banco Nacional de Fomento, Trabajo, Política Económica y Talento Humano, entre otros, para conocer las “oportunidades de negocio que nuestro país ofrece”.

"En sector vivienda hay oportunidades muy grandes, presentamos los proyectos de los edificios públicos, de las grandes plataformas para que puedan co-participar. También hemos hablado de los hospitales que necesita construir el país, centros de salud, etc.. Hemos hablado de todas las áreas como las telefónicas, la posibilidad de hacer asociaciones público-privadas. Por ejemplo ¿por qué no pensar en que CNT pueda encontrar un socio estratégico como ellos?. Así que la agenda ha sido muy amplia", dijo Alvarado.

Frente a la pregunta de si ya existiría una oferta en firme sostuvo: "No me atrevería a decirlo porque va a depender, pero las oportunidades superan los $ 50 mil millones si es que sumamos todo". Y agregó que en la cita se resaltó todas las inversiones que se han hecho para mejorar la competitividad sistémica como vías y aeropuertos y “como incentivos adicionales hicimos énfasis en las facilidades jurídicas y de inversión que presentan el Código de Desarrollo y la Ley de Alianza Público-Privada, que está muy pronto a aprobarse”, explicó Alvarado.

Sus campos de interés irían desde salud, telecomunicaciones, turismo, finanzas, agricultura hasta sectores estratégicos. Por lo tanto, la inversión de oportunidad -según Alvarado- podría bordear los $ 50 mil millones: 

Se prevé que hasta este miércoles y antes de retornar a su país de origen, los empresarios de Catar realicen mesas de trabajo junto a su par en el sector privado ecuatoriano y según cada sector de inversión.

“Lo que nos ha motivado a venir a Ecuador es la excelente administración y el manejo del presidente Rafael Correa. Miramos con mucho optimismo al mercado ecuatoriano y muy pronto esperamos invertir en el país”, expresó Al Thani. Durante las negociaciones también se analizará la posibilidad de oportunidades de exportación. Una de ellas, según el ministro de Agricultura, Javier Ponce, sería la pitahaya. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media