Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro León se reunió ayer con las Mipymes

La importación de vehículos se regulará mediante plan

El ministro de Industrias, Santiago León, indicó que la medida será socializada al sector automotriz y estará lista antes de finalizar este año.
El ministro de Industrias, Santiago León, indicó que la medida será socializada al sector automotriz y estará lista antes de finalizar este año.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
18 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El Gobierno Nacional analiza implementar un plan para regular la importación de vehículos a partir de 2017, luego de que el Comité de Comercio Exterior (Comex) eliminara los cupos vigentes para el sector automotriz, los cuales finalizarán en diciembre próximo.

Así lo indicó ayer, en Guayaquil, el ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Santiago León, tras una reunión con las micro, pequeñas y medianas (mipymes), realizada en la Cámara de la Pequeña Industria del Guayas (Capig).

León manifestó que la medida tendrá como finalidad evitar un “exceso de importaciones y, lo más importante, la eficiencia y seguridad de los ecuatorianos”.

Uno de los  puntos que se analizan es que los vehículos que ingresen al país cumplan con cierta eficiencia en el uso de combustibles, como las normas Euro, que en Ecuador hoy en día es Euro 1, ahora se prevé subirlo a Euro 3 para que sean vehículos con motores más eficientes.

Sobre las normas de seguridad, la medida buscará que cumplan con todos los requisitos, incluso internacionales, para el bienestar físico de la persona.

Para León, el tema de cupos fue una medida acertada en su momento, ya que eran condiciones diferentes, pero actualmente ya no es así. “Tenemos una balanza comercial positiva, eso nos permite flexibilizar ciertas medidas, como el tema de los cupos, además de que es una ayuda para la firma comercial con la Unión Europea”.

Sobre la reunión con las mipymes, tuvo como finalidad exponer las necesidades y problemáticas que atraviesan los empresarios, a fin de obtener soluciones o proyectos sustentables para la mejora de su productividad.

Durante el encuentro se abordaron temas como el tratamiento de la garantía recíproca, proyecto que se lo manejó a través de la Corporación Financiera  Nacional; la problemática con el Servicio de Rentas Internas; y la iniciativa con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, indicó Renato Carló, presidente de la Capig. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media