Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa Ab Inbev presentó una propuesta para satisfacer 11 condiciones

La fusión entre cervecerías prosigue

Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia.
Marcelo Ortega, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia.
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
09 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En los próximos días, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) se pronunciará sobre la propuesta que efectuó la empresa cervecera Anheuser-Bush InBev (AB InBev) para cumplir con 11 condiciones y así concretar la fusión con SABMiller en el país. Así lo dijo el presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia, Marcelo Ortega.

Según la ley, la cervecería tiene 90 días -que vencen en septiembre- pero por la complejidad de las condiciones es posible que los tiempos no se cumplan. Una de ellas ordena la licencia de la marca Brahma por 10 años.

Daniel Cedeño, intendente de Investigación de Control de Concentraciones Económicas, dijo que la propuesta de AB InBev, presentada el 6 de julio, se construyó con acompañamiento de la SCPM. Aunque no brindó detalles, aseguró que se evitará la consolidación de un monopolio. Habló de un nuevo competidor en el mercado local, del cual no dio información.

En noviembre de 2015, a nivel internacional, la cervecera belga-brasileña AB InBev cerró un acuerdo por $ 105.000 millones para adquirir SABMiller, una empresa que posee a Cervecería Nacional, Dinadec y Cernyt (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media