Imprimir esta página
Comparte

Con 4 aviones que saldrán de mantenimiento se espera reducir los retrasos y cancelaciones de vuelos

La flota de Tame será de 11 naves en septiembre

La flota de Tame será de 11 naves en septiembre
Foto: EL TELÉGRAFO
28 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Para septiembre, la aerolínea ecuatoriana Tame espera contar con los 11 aviones de su flota para solucionar los inconvenientes reportados por usuarios, debido a retrasos o cancelaciones de vuelos.

Así lo dio a conocer Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emcoep), en una entrevista radial la semana pasada.

Wated expresó que el mayor desafío para su administración es resolver las condiciones en las que encontraron a la empresa, la cual se mantiene operativa porque representa el 50% del mercado de la aviación en el país.

Indicó que los problemas responden a que los administradores de la aerolínea no trabajaron sobre un plan estratégico. Además,  señaló que la empresa no tenía las cuentas al día.

“El expresidente se da cuenta de que muchas empresas públicas no tenían balances ni estados de cuentas auditados y el caso de Tame era más grave. No tenía balances auditados desde 2012, tenía pérdidas inmensas”, anunció Wated a Ecuadorinmediato.

Con respecto a las naves que se esperan para el próximo mes, la Emcoep respondió a este diario que se incorporarán 4 aviones que se encontraban en el taller para mantenimiento de motores y otros controles generales, pero no por alguna falla.

Con esto la aerolínea pública tendrá a su disposición una flota compuesta por 3 aviones Embraer, 3 ATR y 5 Airbus.

Al restablecer su capacidad, Tame espera reducir a lo mínimo las cancelaciones y retrasos; aumentar las frecuencias en los diferentes destinos a nivel nacional e incrementar los ingresos y rentabilidad de la compañía.

El pasado 20 de agosto el vuelo de la ruta Quito-Nueva York ingresó a mantenimiento no programado, causando malestar en los pasajeros. (I)

------------------

Copa Airlines proyecta crecer 6% este año

La compañía internacional Copa Airlines presentó resultados de sus operaciones a nivel mundial durante el primer semestre de 2017, lo cual le permite proyectar que al finalizar el año obtendrán un crecimiento del 6% en asientos ofrecidos, lo que se traduce en 13,6 millones de pasajeros adicionales, es decir 800.000 más que en 2016.

En Ecuador la aerolínea ha movilizado a alrededor de 190.000 usuarios y cerca de 1.900 toneladas de carga, durante el primer semestre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media