Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fenacopec conmemoró su aniversario con nuevos planes

La Fenacopec conmemoró su aniversario con nuevos planes
03 de septiembre de 2012 - 00:00

La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec) conmemoró su XXVI aniversario de creación, en la provincia del Guayas, en la parroquia Chongón, con una asamblea a la que asistieron más de 600 representantes de las organizaciones.

El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, participó en este encuentro, en el que se elaboró una agenda de trabajo con los representantes del gremio. Aseveró que se ha avanzado mucho en temas de pesca, pues es “interés del Gobierno fortalecer y consolidar a este sector para que sea más productivo y que la familia del pescador tenga una mejor calidad de vida”.

Se refirió a las medidas de ordenamiento que regulan a la Subsecretaría de Pesca para las diferentes especies existentes. Explicó que “las vedas no son para detener la producción y que buscan precautelar los recursos pesqueros sin afectar el trabajo del pescador artesanal”. Aseguró que el pescador debe tener confianza en las autoridades. En el caso de la piratería se trabaja  con la Policía Nacional y la Marina.

Informó que la Subsecretaría entrega herramientas para que el pescador trabaje, pero a la misma vez sea responsable con los recursos del mar. Hizo un llamado para que se aprovechen las obras que construye el Gobierno, como los cinco muelles y las 27 facilidades.

La presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador, Gabriela Cruz, agradeció al régimen por atender y priorizar los temas de interés para este sector, tanto en lo social como en lo económico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media