Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio de agricultura y el organismo internacional trabajarán con un enfoque climáticamente responsable

La FAO apoyará la Gran Minga Agropecuaria

Vanessa Cordero, ministra de Agricultura y Ganadería con el representante de la FAO John Preissing.
Vanessa Cordero, ministra de Agricultura y Ganadería con el representante de la FAO John Preissing.
Foto: Tomada de www.agricultura.gob.ec
21 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, recibió a John Preissing, representante de la FAO en Ecuador, para conocer los proyectos en ejecución y solicitar su apoyo en la implementación de la Gran Minga Agropecuaria.

Durante esta reunión se revisaron las líneas de cooperación existentes y oportunidades futuras para el sector agropecuario de Ecuador.

Cordero enfatizó que el apoyo de los cooperantes y el acompañamiento técnico de organismos internacionales, como la FAO, “es muy importante para consolidar y lograr resultados que beneficien al sector”.

Los proyectos ejecutados con la FAO están enfocados en fortalecer las políticas públicas para incrementar la productividad de forma sostenible y garantizar la soberanía alimentaria. A la vez, contribuir a la consolidación de la política ambiental, a través de la conservación, valoración y manejo sostenible de la biodiversidad y los recursos naturales.

Preissing señaló que Ecuador es un país megadiverso con un alto potencial agrícola, pero el aprovechamiento de los recursos debe estar estrechamente vinculado a una gestión responsable de ellos para asegurar una producción sostenible.

Ambas instituciones acordaron trabajar en propuestas de proyectos con un enfoque en agricultura climáticamente inteligente, mediante el cual se podrá identificar nuevas estrategias para transformar y adaptar los sistemas agrícolas de forma eficiente en un contexto de cambio climático.

Por otra parte, Cordero resaltó el trabajo de la FAO en la articulación de un proyecto para el fortalecimiento del sector algodonero del país por medio de la Cooperación Sur-Sur; con este proyecto, Ecuador se beneficiará con tecnologías, recursos técnicos y humanos y las experiencias relevantes de Brasil en este ámbito. (I)

El MAG capacitó sobre normas de origen

Desde los últimos días de junio hasta los primeros de julio es el período con mayor demanda del Comprobante de Origen y Movilización de Productos Agrícolas, debido a la cosecha de cebolla.

Por esta razón, el Ministerio de Agricultura (MAG) capacitó al personal del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Huaquillas, para que los empleados estén al día con la normativa.

Durante estas semanas se emiten de 20 a 40 comprobantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media