Imprimir esta página
Comparte

Empresa explica los servicios a los que puede recurrir este sector

La construcción también tiene seguros

La construcción también tiene seguros
Foto: Internet
23 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Comercial

Los seguros juegan un papel importante en la industria de la construcción al ser uno de los sectores de mayor riesgo. Y es una de las actividades que se busca reactivar desde diferentes frentes por ser una de las que mayor empleo genera.  

Oriente Seguros ofreció información clave acerca de qué tipos de seguros existen para este sector, cómo funcionan y sus coberturas.

Paulo Salazar, director de Marketing, explicó que lo primero que hay que saber es que los seguros para el sector de la construcción ayudan a cubrir las pérdidas materiales o los daños que pueda sufrir la obra, maquinaria y equipos, daños corporales a los trabajadores o la responsabilidad civil frente a terceros.

Hay seguros por accidentes personales. En una obra civil existen muchos riesgos involucrados, por lo que esta cobertura ampara al personal de la obra en caso de muerte accidental, incapacidad total o permanente, o desmembración accidental; además, asume gastos médicos por accidente.

También existen seguros por responsabilidad civil en la construcción. Esta póliza ampara los daños y/o lesiones causados a terceros y/o sus propiedades durante la ejecución de un contrato determinado.

Otro servicio cubre los daños a las máquinas y los equipos de los contratistas que resulten averiados, como consecuencia de accidentes o causas fortuitas.

La póliza ‘todo riesgo montaje’ indemniza al asegurado por los daños ocurridos durante la instalación o montaje, incluyendo las pruebas y puesta en marcha de equipos de industrias, equipos de perforación, sistemas de transporte y tránsito, entre otros. (P)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media