Imprimir esta página
Comparte

La Conafips prestó $ 940 millones

La Conafips prestó $ 940 millones
12 de junio de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

Más de $ 940 millones en créditos para emprendimientos colocó en nueve años la Corporación Nacional de Finanzas Populares (Conafips), con la expectativa de alcanzar los $ 1.000 millones al finalizar el 2017.

Los recursos fueron destinados a proyectos de la economía popular y solidaria (EPS). Las carteras vencida y contaminada nunca superaron el 1,5% y 2,5%, respectivamente, informó Geovanny Cardoso (foto), quien deja la dirección de la Conafips al cabo de nueve años de gestión. “Estos recursos han permitido incluir a poblaciones que antes no eran objetivo de la política pública: aquellas con mayores niveles de pobreza, las que habitan en territorios rurales o mujeres emprendedoras”, resaltó.

En 2016 la Conafips aprobó líneas de crédito para el sector financiero popular y solidario por $ 123 millones. A través de un comunicado, Cardoso expuso que hoy los activos de las finanzas populares y solidarias bordean el  30% de los activos  del sector privado, cuando nueve años atrás no llegaban al 10%.

A su criterio, la EPS es estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Además, apunta a disminuir las brechas de inequidad. (I)      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media