Imprimir esta página
Comparte

La institución ofrece servicios para exportadores

La CFN dispone de $ 700 millones para créditos

El presidente de la CFN, Santiago León, presentó las novedades de la entidad a los medios de comunicación.
El presidente de la CFN, Santiago León, presentó las novedades de la entidad a los medios de comunicación.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Quince días tarda en aprobarse un crédito productivo otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN), así lo dio a conocer ayer el presidente de la entidad, Santiago León en un conversatorio.

Esta es una de las novedades que implementa la entidad con el fin de “reactivar al sector productivo y que el financiamiento no sea un obstáculo”, indicó el funcionario.

Adicionalmente, la institución financiera amplió los plazos de pago de 10 a 15 años para capital fijo y de tres a cinco años para capital de trabajo, con tasas de interés desde 7,5%. Los plazos de gracia se extienden hasta cuatro años acorde con la realidad del proyecto.

Con el fin de dinamizar el mercado bursátil y motivar el ingreso de nuevos inversionistas, la CFN cuenta con un fondo de $ 40 millones colocados a través de las bolsas de valores de Quito y Guayaquil, el cual permitirá que corporación compre las acciones cuando un socio necesite venderlas.

Los servicios también se amplían a los importadores y exportadores de productos ecuatorianos. Por ejemplo, ellos pueden acceder a Cartas de Crédito de Exportación e Importación, Cartas de Crédito Stand By y Garantías Bancarias.

El monto mínimo de las cartas de crédito es $ 50.000, la vigencia depende de las condiciones de negociación, la comisión será cobrada por evento. “Estos productos permiten garantizar los pagos en las operaciones internacionales y permiten financiamiento para la importación de insumos”, afirma la CFN.

Otra forma para obtener financiamiento de capital de trabajo es a través del Factoring Internacional. Esto reduce los costos de gestión de cobranza y el riesgo del crédito. El exportador debe firmar un convenio con la CFN, que es la encargada de aprobar la línea que tiene vigencia de un año y puede ser renovable.

Durante ese tiempo, el comerciante accede a descontar las facturas de sus ventas en el exterior de una cartera de clientes previamente calificada. En máximo 48 horas laborables, la entidad acreditará el dinero en la cuenta del exportador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media