Viernes, 11 Agosto 2017 00:00 Economía

Diálogo inició en julio

La ARCH analiza cambios para la comercialización de combustibles

Raúl Baldeón, director ejecutivo  de la ARCH.
Raúl Baldeón, director ejecutivo de la ARCH. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) desarrolla jornadas de diálogo para analizar una reforma de la normativa legal que regula la comercialización de los combustibles y el transporte derivados del petróleo (incluido el gas licuado de petróleo, GLP).

Raúl Baldeón, director ejecutivo  de la ARCH, explicó que este reglamento regula y establece los requisitos para el funcionamiento de las terminales, transporte y estaciones de servicio del país.

El objetivo de la reforma será simplicar los procesos de fiscalización a los 10.000 sujetos de control. “Trabajamos para que todos los involucrados estén de acuerdo” expresó Baldeón.

A las reuniones asistieron representantes de todos los sectores, como las 19 comercializadoras de GLP doméstico granel y vehicular, 1.059 estaciones de servicio automotriz, 43 depósitos de pesca artesanal, 3.263 vehículos que transportan GLP en cilindros, etc.

Una de las participantes fue Laura Acuña, de la Asociación de Comercializadoras de Gas (Asogas). “Tomamos positivamente esta etapa de diálogo. Lo que pedimos es que la normativa sea muy objetiva para evitar subjetividades ante los sujetos de control”, manifestó. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO