Imprimir esta página
Comparte

Las gasolineras incumplen el decreto 799

La ARCH abre expedientes a 43 estaciones de servicio

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero dio a conocer que desde agosto hasta la fecha no se reportaron infracciones en las gasolineras.
La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero dio a conocer que desde agosto hasta la fecha no se reportaron infracciones en las gasolineras.
Foto: Cortesía ARCH
30 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

De enero a julio, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) abrió 43 expedientes administrativos a las estaciones de servicio que incumplieron el Decreto Ejecutivo 799, con respecto al abastecimiento de combustibles a los Vehículos de Transporte de Carga Pesada con Placa Internacional (VTCPPI).

Las gasolineras se encuentran en Imbabura (15), Pichincha (15), Guayas (6), El Oro (2), Esmeraldas (2), Los Ríos (1), Orellana (1) y Santo Domingo (1).

La ARCH indicó que por la reincidencia de infracciones se iniciaron acciones para salvaguardar los recursos hidrocarburíferos del país, una de ellas fueron reuniones interinstitucionales con varias entidades para definir estrategias conjuntas para que se cumpla el Decreto Ejecutivo 799.

También se indicó que técnicos de la Agencia de Regulación entregan en la frontera flyers (volante o folleto) que traen un mapa con las direcciones exactas, por provincia, de las 16 estaciones de servicio autorizadas para el expendio de diésel premium a precio internacional.

Además, se informó que las 191 gasolineras que están en la ruta de mayor tránsito de los VTCPPI tendrán letreros ubicados estratégicamente, donde también se indicarán las estaciones de servicio que son autorizadas a vender diésel premium a precio internacional.

La Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape) indicó que la ARCH creó en marzo la línea telefónica 1 800-565878 (1800 lojusto) para denunciar si alguna gasolinera no autorizada vende diésel premium a los VTCPPI.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar el trabajo de control de la ARCH a las estaciones de servicio, especialmente las que funcionan en las zonas fronterizas y que, además, no cuentan con la respectiva autorización para comercializar el combustible.

Hasta con 500 remuneraciones básicas unificadas serán sancionadas las gasolineras que incumplan el Decreto Ejecutivo 799, mencionó Fenatrape. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Quito y Guayaquil son las ciudades en las que se localizan las estaciones de servicio de combustible con más ventas mensuales. Un estudio realizado por la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador señala que las distribuidoras que venden menos de 80.000 galones al mes, este año saldrán a pérdida. Mientras que las medianas no tendrán ganancia ni perjuicio y las grandes de más de 120.000 galones tendrán una utilidad del 2%.

Social media