Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESTA NUEVA EDICIÓN SE DESARROLLARÁ EN GUAYAQUIL

La AquaExpo 2017 inicia hoy con 30 expertos de 14 países

La AquaExpo 2017 inicia hoy con 30 expertos de 14 países
Este año, el sector estima que las exportaciones de camarón crecerán un 3% en relación a 2016, que fue de $ 2 455,2 millones. Foto: ARCHIVO
25 de septiembre de 2017 - 07:33 - Hector Marcillo

Desde hoy y hasta este jueves, Guayaquil acogerá una nueva edición del ‘Congreso Mundial AquaExpo 2017’, que organiza la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).

La inauguración del evento, que será a las 19:00 en el hotel Hilton Colón, norte de la urbe, contará con la presencia de ministros de Estado y representantes de la cadena camaronera del país.

El titular de la CNA, José Antonio Camposano, mencionó que la AquaExpo 2017 presentará a 30 expertos de 14 países, que abordarán temas como: tendencias del mercado nutrición, manejo, desarrollo, diversificación y sostenibilidad.

Además, el evento contará con una feria comercial con 160 stands, en donde se mostrarán los avances tecnológicos del sector.

Camposano detalló que este espacio servirá para que las industrias  intercambien nuevas tecnologías, servicios e insumos. El portal panoramaacuicola.com dio a conocer que la firma tecnológica
Marine Instruments, radicada en Nigrán (España), presentará en Ecuador un proyecto innovador que se centra en la acuicultura, explicó el director general de la compañía, Gabriel Gómez.

Hasta la fecha, Nigrán se había especializado en tecnologías para el sector pesquero. Uno de sus productos más vendidos es una boya satelital que facilita la pesca del atún. La empresa tiene 125 trabajadores, de los cuales 50 son ingenieros que se encargan del  departamento de Investigación y Desarrollo.

La expectativa es que 3.500 personas relacionadas con el mercado asistan al encuentro científico y comercial.

Para mañana, a las 09:00, el congreso iniciará con la conferencia sobre ‘Análisis de los precios del camarón blanco (litopenaeus vannamei) en el mercado’, a cargo del ecuatoriano Rodrigo Laniado, de la empresa Songa.

En los últimos años, las exportacionesde camarón del país representaron rubros sobre los $ 2.000 millones. En el primer semestre de 2017 ya se llevan $ 1.400 millones por el recurso exportado. (I)

Contenido externo patrocinado