Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La propuesta está dirigida a emprendimientos

La AEI plantea una ley para ayudar a negocios en crisis

Autoridades, empresarios y miembros de la academia dieron sus opiniones sobre el contenido de los planteamientos.
Autoridades, empresarios y miembros de la academia dieron sus opiniones sobre el contenido de los planteamientos.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
01 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) presentó a asambleístas y representantes del gobierno  tres planteamientos para estructurar un proyecto de ley de reemprendimiento entre los sectores público y el privado.     

Lo que se busca es establecer nuevos parámetros para que cuando un emprendimiento no funcione pueda cerrar y cumplir con sus acreedores de una forma más ágil.

En ese sentido, los objetivos son reducir el aumento de acreencias laborales; reducir el aumento de acreencias del fisco; y asegurar a proveedores, inversionistas y entidades financieras.

Por ejemplo, una de las propuestas es que la Superintendencia de Compañías pueda validar si el giro de negocio de una empresa es viable o no, expuso David Ochoa, representante de AEI. También señaló que los acreedores puedan esperar un umbral de entre 6 y 12 meses para cobrar su acreencia o renegociarla.

Además, que el costo que represente la renegociación pueda ser deducido de los impuestos del acreedor y retomar medidas como la remisión de costas, intereses y multas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La AEI dirige sus propuestas para negocios que tengan menos de 5 años de existencia; facturación menor a $ 10 millones anuales; y causas comprobables de que la quiebra se dio de buena fe.   

El asambleísta Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Tributario, comentó que las propuestas podrían ser incluidas dentro del proyecto de Ley de Simplificación de Trámites, que actualmente está siendo analizado por los legisladores.  

De su parte, Carlos Villarreal, viceministro de Industrias y Productividad, manifestó que lo expuesto por la AEI recoge varios de los pedidos formulados recientemente por los sectores productivos, por lo que su contenido será examinado por las autoridades, ya que no solo beneficiaría a los emprendimientos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media