Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Junta ratifica la gratuidad de 18 servicios financieros

Junta ratifica la gratuidad de 18 servicios financieros
06 de julio de 2012 - 00:00

La Junta Bancaria ratificó la gratuidad para 18 categorías de servicios financieros para el tercer trimestre del 2012, entre los que se incluyen los de mayor uso por parte de los usuarios, como el retiro de fondos por cajero automático de su entidad financiera.

Además fijó tarifas máximas para otros 32 tipos de servicios prestados y revalidó la gratuidad en la renovación de tarjetas de crédito.

El organismo aprobó la resolución JB-2011-2221 que determina la gratuidad (costo cero para los clientes del sistema) de 17 categorías de servicios prestados por bancos, cooperativas y mutualistas.

En esta nómina, que agrupa a unos 53 tipos de operaciones, se encuentran las de niveles altos de transaccionalidad: apertura de cuentas, transferencias por medios electrónicos, consultas y retiros.

La intención es profundizar la bancarización del país, por lo que los costos no pueden ser un obstáculo para que la población acceda al sistema financiero formal.

A través de la resolución, igualmente fijó tarifas máximas para 32 servicios. Así, por ejemplo, el retiro de fondos a través de un cajero automático de una red diferente al del banco titular tendrá un costo de hasta 0,50 centavos entre julio y septiembre.

La nómina completa de las tarifas de los servicios regulados la puede encontrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/M4pTWc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media