Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asobanca apelará fallo sobre apertura de cuentas en dinero electrónico

Juez niega recurso a los banqueros

Juez niega recurso a los banqueros
11 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La acción de protección presentada por David Sperber, abogado de la  Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) y del Banco de Loja, fue negada por el juez de la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Germán Grandes.

Ante la negación del recurso sobre la resolución de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) para que se abran cuentas en dinero electrónico, Julio José Prado, presidente ejecutivo del gremio de banqueros, dijo que la entidad continuará usando las herramientas legales a su disposición para hacer valer sus derechos y se abstendrá de pronunciarse hasta que el proceso legal concluya.

Esta audiencia reservada convocó a funcionarios de la SPCM y  del sector financiero privado, en la cual se dieron las argumentaciones respectivas sobre la validez de la  disposición del ente de control, conociéndose al final de este acto jurídico que el juez no puede invalidar estas decisiones.

Esta medida dispuesta por la Superintendencia se mantiene y Asobanca con sus representantes legales tienen tres días de plazo para presentar una nueva apelación ante una corte provincial.

La Asobanca debía agotar la vía administrativa ante la Superintendencia de Bancos y no la judicial, señalaron abogados expertos en el tema financiero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media