Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Serrano: "Ecuador no tiene un problema de endeudamiento"

José Serrano: "Ecuador no tiene un problema de endeudamiento"
Foto: Tomada de Twitter
31 de julio de 2017 - 15:10 - Redacción Web

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, emitió este lunes un comunicado de prensa a través de su cuenta de Twitter, en el cual se refiere a la situación económica del país. En este informe se detalla que el país no tiene problemas de endeudamiento.

En el informe, Serrano detalla que lo que debemos lograr es que la deuda no crezca nominalmente de forma rápida, sino que sea el PIB nominal el que crezca más rápidamente. ''Si el PIB nominal crece más rápido de la deuda, entonces salimos del problema''.

Serrano apuntó que "no debemos olvidar que el problema de la pobreza sigue siendo el más importante en resolver, junto con lo de la falta de vivienda, la falta de servicios básicos, de la inequidad, de la provisión de servicios básicos a ciudades bien abastecidas como Cuenca hasta ciudades aún en la primera mitad del siglo XX como Durán".

''Es importante insistir en que Ecuador no tiene un problema de endeudamiento, pero una vez que hemos cumplido un primer gran ciclo en seguridad energética, carreteras, hospitales, educación, etc. Tenemos las bases para, por la vía del manejo adecuado de activos y pasivos del Estado, consolidar el siguiente gran paso al desarrollo'', se lee en el comunicado.

El presidente de la Asamblea añadió que desde esta entidad hay que hacer ciertas reformas legales que fomentan la inversión y el manejo adecuado en la administración de los activos con participación privada, ''de tal forma que se pueda generar empleo y riqueza, protegiendo siempre los bienes que son propiedad del pueblo''.

También indicó que no hay que olvidar que el costo promedio para el endeudamiento del país en este momento es aproximadamente 6%. Ante esto, Serrano se pregunta: ''¿dónde está el problema de la deuda?''.

Para concluir señaló que con el manejo adecuado de activos se resuelven todas las obligaciones internas, incluidas aquellas con el IESS. ''Con lo que garantizamos el repago del endeudamiento externo bajando los niveles del coeficiente deuda /PIB''. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media