Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión extranjera cae en la región, según la Cepal

FOTO: Tomada de www.cronicaviva.com.pe
FOTO: Tomada de www.cronicaviva.com.pe
15 de octubre de 2015 - 17:32

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó hoy que la Inversión Extranjera Directa (IED), hacia 16 países de la región disminuyó en un 21% durante la primera mitad del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los factores de esta reducción están la caída de las inversiones en la minería y en hidrocarburos por la baja de los precios internacionales de las materias primas, la desaceleración de China y el crecimiento económico negativo de la región, que la CEPAL estima en -0,3% para este año.

Si bien casi todos los países considerados presentan una reducción de los flujos de IED, la caída para el total de la región se concentra en Brasil con -36% de enero a agosto. En ese país, una parte importante de la inversión extranjera se ha orientado tradicionalmente al desarrollo de actividades para el mercado interno.

La caída de la demanda doméstica y las perspectivas negativas de crecimiento, determinaron los resultados del país en el primer semestre.

Según la Cepal, el panorama regional es "bastante preocupante", pues las entradas de IED disminuyeron también en Bolivia con el -3%;  Colombia,  -22%; Costa Rica,  -2%; Ecuador, -15%; Guatemala, -26%, Nicaragua (-4%); Perú, -11 %; República Dominicana, -21%,  y Uruguay, -25%). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media