Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno aspira a que empleadores y trabajadores logren acuerdo sobre salario

El presidente de la República lideró el Taller Políticas Laborales y de Seguridad Social.
El presidente de la República lideró el Taller Políticas Laborales y de Seguridad Social.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
08 de diciembre de 2016 - 15:15 - Redacción Web Quito

La próxima semana el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios se reunirá para iniciar el proceso que permita definir el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) que regirá en el país a partir de enero de 2017.

El anuncio lo realizó el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, al término del Taller Políticas Laborales y de Seguridad Social, liderado por el presidente de la República, Rafael Correa.

El ministro indicó que se ha presentado un primer informe técnico para la fijación del salario 2017. Dijo que la aspiración del Gobierno es que, tras 19 años, los delegados de los trabajadores y empleadores se pongan de acuerdo y fijen el incremento. "No podemos hablar de montos ni de cifras (…) hago un llamado a los representantes a que puedan ponerse de acuerdo". 

El ministro explicó que de no haber un consenso entre las partes, la Ley faculta al Ministerio del Trabajo fijar el rubro de la nueva remuneración para el próximo año.

El taller entre el primer mandatario, ministros y autoridades se efectuó en el Ministerio del Deporte, al norte de Quito, durante 7 horas. Ahí también se analizó la situación laboral del país y una propuesta para eliminar inequidades en los trabajadores del sector público. (I)

Contenido externo patrocinado