Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La labor conjunta con las universidades impulsará al sector

IEPS propone un trabajo más unido

María Fernanda De Luca, directora general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).
María Fernanda De Luca, directora general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).
Foto: EL TELÉGRAFO
29 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La directora general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), María Fernanda De Luca, instó a las instituciones de educación superior del país para trabajar junto con el Estado en el desarrollo de la investigación científica ligada a la EPS, con el objetivo de impulsar el potencial que tiene este sector productivo.

“Desde el IEPS y la Academia es importante determinar metodologías de investigación en torno a la Economía Popular y Solidaria”, señaló.

De Luca participó en el seminario ‘Metodologías para la investigación de la Economía Popular y Solidaria”, que se realizó en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), de Riobamba.

La funcionaria, con el tema ‘El rol del IEPS en los procesos de investigación de la EPS’, hizo un repaso sobre los servicios que ofrece la entidad para fortalecer los emprendimientos a través de servicios de capacitación, asistencia técnica, articulación a mercados, entre otros.

Byron Vaca, rector de la Espoch, destacó la responsabilidad de las entidades de educación superior para trabajar en el establecimiento de líneas de investigación que generen estrategias inclusivas en la producción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media